martes, 14 de septiembre de 2010

FUTURO ACUARIO DE SEVILLA



El Puerto cuenta al fin con una oferta para explotar el Acuario

La intención de la institución es que el concurso público pueda sarlir antes de verano

La Autoridad Portuaria de Sevilla cuenta ya con una oferta de una empresa para aspirar a la gestión y explotación del Acuario Nuevo Mundo, cuyos términos aún se están ultimando para adecuarse a las características necesarias, con vistas a que el concurso público pueda salir antes del próximo verano.

Así lo indicó a Europa Press el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, que subrayó que se está siendo muy cuidadoso en el proceso de solventar los detalles finales de la futura oferta, con el objetivo de dejar todos los aspectos atados y no incurrir en una situación como la anterior, en la que la concesionaria paralizó las obras por la falta de liquidez.

"La intención es que antes del verano el concurso pueda resolverse", abundó Fernández, que explicó que la pretensión durante todo este tiempo ha sido asegurar una oferta adecuada de gestión, "aunque si hay un mayor número de ofertas las incorporaríamos para estudiarlas".

La demora en el proceso -las obras, en el Muelle de las Delicias, llevan paralizadas desde principios de 2008- se justifican en el posterior rescate de la concesión y en que, tal y como incidió el propio Fernández, es necesario "perfilar muy bien la posible oferta".


El Acuario Nuevo Mundo recreará la ruta de los galeones hacia las Indias, de forma que en sus tres plantas se podrá contemplar tanto la fauna autóctona del Guadalquivir como la del Atlántico y la del mar Caribe, además de algunas muestras del Mediterráneo.
Las dos plantas expositivas del edificio donde se ubicará al acuario sumarán unas 60 peceras que en total contendrán tres millones de litros de agua. Además de la fauna del Guadalquivir, con especies como esturiones, barbos y pescardos; la exposición permanente recreará en su ruta hacia América el ecosistema volcánico de las Canarias, tendrá el tanque de tiburones más profundo de España, y el ecosistema tropical del Caribe estará representado con peces exóticos y corales vivos. La visita terminará con un manglar.
Los responsables de Nuevo Mundo cifraron en cerca de 10.000 los ejemplares de 500 especies distintas que estarán representadas en el acuario.
El elemento estrella de las instalaciones será el tanque de tiburones, una pecera con capacidad para dos millones de litros de las que sólo hay construidas cuatro o cinco en el mundo.


A veces me da la sensación de que no le sacamos todo el partido como debieramos a nuestro patrimonio. Le tendriamos que sacar más provecho a nuestra historia maritima por ejemplo, haciendo más replicas de galeones y acondicionando y ambientando el puerto(mas que el muelle de las carabelas)pero con tiendas y restaurantes al estilo antiguo ,nose para llamar más aun al turismo; por ejemplo en Canada tienen un centro comercial donde una de sus atracciones más visitadas y fotografiadas es un réplica de un galeon español que le han llamado Santa Maria, me gusta la ambientacion que le han dado. Si funciona en un centro comercial de Canada,o el muelle de las Carabelas es el tercer lugar mas visitado de andalucia, imaginaros en el propio Sevilla .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTADO ACTUAL DE LA LUNA